Administración PCorta1

Is this your test? Login to manage it. If not, you can develop an assessment just like it.

This is a non-interactive preview of the quiz content.

1.
2 points
La capacidad de trabajar de manera efectiva con los demás, incluidos los de grupos diversos y con puntos de vista opuestos es el/la:
2.
2 points
La capacidad y el discernimiento para trabajar con personas, entender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.
3.
2 points
La capacidad para mejorar la posición personal, sentar una base de poder y establecer los contactos correctos es la:
4.
2 points
La habilidad para comprender las complejidades de la organización y el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización.
5.
2 points
Las funciones que componen el proceso administrativo son planificación, organización, dirección y ejecución.
6.
2 points
Organizar y coordinar consiste en disponer las cosas en torno a las tareas y, a partir de ahí, coordinar relaciones de interdependencia entre éstas, cuando proceda.
7.
2 points
Procesar información es una parte clave del trabajo del administrador, actuando como receptor, aglutinador y/o transmisor y se refiere a:
8.
2 points
¿Cuál de las siguientes habilidades/competencias claves debe tener un administrador según la American Management Association?
9.
2 points
La capacidad de ver lo que no está ahí y hacer que algo suceda es el/la:
10.
2 points
Al organizar, el administrador clasifica el trabajo y lo divide en actividades manejables.
11.
2 points
El administrador analiza, evalúa e interpreta el rendimiento, comunica el significado de las medidas y los resultados a subordinados, superiores y colegas cuando:
12.
2 points
Consiste en utilizar los conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de las tareas específicas a través de instrucción, experiencia y educación.
13.
2 points
En el rol decisorio el administrador busca hacer que los retos y problemas que enfrenta la organización o su área, sean tomados de la mejor manera por su equipo y que las transiciones sean tan positivas como puedan serlo.
14.
2 points
El administrador hace de los subalternos un equipo por medio de la práctica y en las relaciones interpersonales; lo hace mediante las “decisiones sobre personas” (remuneración, ubicación y ascensos) cuando:
15.
2 points
Procesar información, recibirla, agruparla y/o transmitirla es una parte clave del rol decisorio del administrador.
16.
2 points
El administrador como controlador de perturbaciones en el ambiente laboral ejecuta:
17.
2 points
Cuando se analizó la asignación efectiva de recursos y esfuerzos en diversos negocios, se demostró que la mayor parte del tiempo, el trabajo, la atención y el dinero van primero a los “problemas”.
18.
2 points
El administrador clasifica el trabajo, lo divide en actividades manejables, selecciona personas para la gestión de estas unidades y para los puestos de trabajo claves cuando:
19.
2 points
La capacidad de tomar decisiones, resolver problemas y tomar las medidas adecuadas es:
20.
2 points
El administrador fija metas para cada área, las comunica a las personas cuya participación es requerida para lograrlas y decide qué hay que hacer para cumplirlas en su función de:
21.
2 points
Selecciona una de las habilidades específicas que contribuyen grandemente a la eficacia de un gerente según Robbins y De Cenzo:
22.
2 points
Drucker indicó que los gerentes eficaces siguen unas reglas sencillas:
23.
2 points
La habilidad para sintetizar y transmitir las ideas, tanto en forma escrita como oral es el/la:
24.
2 points
Robbins y De Cenzo agregaron a las habilidades esenciales propuestas por Katz, la habilidad política.
25.
2 points
Un administrador es quien controla, ejecuta, maneja, analiza, comunica, vincula, planifica, lidera, negocia, motiva y toma decisiones dentro de una organización, un área, rama, unidad o departamento con el propósito de conseguir que se cumplan ciertos objetivos.
26.
2 points
El hacer contactos fuera de la cadena vertical de mando dentro de la compañía forma parte de los roles interpersonales de un administrador.
27.
2 points
El administrador como líder es un componente de:
28.
2 points
Al enviar información al exterior de la organización el administrador ejerce una funcion dentro de:
29.
2 points
Katz planteó la existencia de habilidades esenciales para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo, excepto:
30.
2 points
Mintzberg identificó diez roles a través de los cuales describe el trabajo del administrador, pero los agrupó en solo dos categorías.