EXAMEN UNIDAD I 3-3

Is this your test? Login to manage it. If not, you can make an assessment just like it.

This is a non-interactive preview of the quiz content.

1.
1 point
(Montauban, Francia, 7 de mayo de 1748 - París, 3 de noviembre de 1793) es el seudónimo de Marie Gouze, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791).
2.
1 point
Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
3.
1 point
Es el eje conceptual de la filosofía, la antropología y de todas las teorías sociales, jamás ha dejado de estar presente en las motivaciones del hombre para transformar su entorno y realizar productos culturales.
4.
1 point
Actitud de respeto ante los rasgos culturales de otras sociedades o grupos ajenos al propio.
5.
1 point
Movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XVy XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento. También llamado la era de los Descubrimientos y las conquistas ultramarinas.
6.
1 point
Fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica. Hizo famoso el célebre principio cogito ergo sum, ("pienso, luego existo"), elemento esencial del racionalismo occidental, y formuló el conocido como "Método cartesiano",
7.
1 point
Son las cuatro características que forman parte de los rasgos culturales, ya estos a su vez forman un complejo cultural.
8.
1 point
Agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro; fue un acontecimiento decisivo y fundador del "corto siglo XX” abierto por el estallido del macro conflicto europeo en 1914 y cerrado en 1991 con la disolución de la Unión Soviética.
9.
1 point
Conjunto de actitudes, creencias, patrones de comportamiento, propio de la sociedad en un determinado periodo histórico.
10.
1 point
Actitud Subjetiva de un grupo que considera a su cultura como la mejor, menospreciando las demás.
11.
1 point
Son los componentes que caracterizan a la cultura a partir de los elementos que la constituyen, Según Lozano Andrade.
12.
1 point
Surge cuando los rasgos culturales originales de un grupo no se pierden, sino que al entrar en contacto con los de otro grupo se combinan de tal suerte que adquieren nuevas modalidades en lo material y nuevos significados en lo simbólico.
13.
1 point
Se refiere al hombre que en la actualidad es guiado por un mundo de imágenes.
14.
1 point
Significa "el hombre que hace o fabrica".
15.
1 point
Fue abadesa, lídermonacal, mística,profetisa, médica, compositora y escritora alemana. Considerada por los especialistas actuales como una de las personalidades más fascinantes y polifacéticas del Occidente europeo, se la definió entre las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media.
16.
1 point
Fue la pandemia más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353; se estima que la misma fue causa de muerte de 25 millones de personas tan solo en Europa.
17.
1 point
Es una parte del mundo humano del sentido, son designadores, y es a través de éste como el hombre se abre a una dimensión de la realidad.
18.
1 point
Fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista)
19.
1 point
Es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
20.
1 point
Fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
21.
1 point
470-399 a. C). Fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.