BIOLOGIA801

Is this your test? Login to manage it. If not, you can build a quiz just like it.

This is a non-interactive preview of the quiz content.

1.
1 point
El elemento M presenta las siguientes propiedades tiene brillo, es solido, conduce la corrientes eléctrica. Forma cationes y reacciona con el oxigeno. Su configuración electrónica es 1s2 2s1. El elemento A Se encuentra en estado gaseoso y es muy electronegativo, reacciona con el oxigeno, el hidrógeno y los halogenos, presenta la siguiente configuración electrónica 1s2 2s2 2p3. El elemento B Es gaseoso a temperatura ambiente en su grupo y es el de mayor electronegatividad. Es un elemento muy activo y no conduce la electricidad, su configuracion electronica es 1s2 2s2 2p5.

De acuerdo con la anterior información la forma correcta para clasificar los elementos M, A y B es:
2.
1 point
Según el principio de pascal “La presión aplicada a una cantidad de fluido encerrado, se transmite por igual a todos los puntos del fluido”. De acuerdo con esta definición su aplicación se realiza en:
3.
1 point
Responda la pregunta de acuerdo con la siguiente tabla de distribución electrónica.


La distribución electrónica correcta para el elemento Cloro (Cl) de número Atómico 17 es
4.
1 point
La Electronegatividad es una medida de la fuerza de atracción que ejerce un átomo sobre los electrones de otro átomo, para cumplir en su último nivel de energía la regla del octeto; según el anterior fragmento cuál de las siguientes afirmaciones es correcta

5.
1 point
De acuerdo con la información de la figura, es correcto afirmar que el radio atómico para los elementos del grupo I de la tabla periódica.


6.
1 point
De acuerdo con la información de la estructura de Lewis se deduce:

7.
1 point
De acuerdo con la información de la figura, es correcto afirmar que el radio atómico para los elementos del periodo 3 de la tabla periódica.


8.
1 point
Responda la pregunta de acuerdo con la siguiente tabla de distribución electrónica




De acuerdo con la distribución electrónica anterior el elemento Cloro (Cl) de número atómico 17 pertenece al periodo y grupo:
9.
1 point
De acuerdo con la figura la afirmación correcta es:

10.
1 point
El principio de Arquímedes establece que: “Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido recibe de éste una fuerza vertical hacia arriba llamada Empuje, igual al peso del fluido desalojado”. En un recipiente que contiene 20 cm3 de agua se introducen alternativamente 3 cuerpos como se muestra en la figura:




El objeto sumergido que recibe mayor empuje es: