METODOLOGIA 2-10

Is this your test? Login to manage it. If not, you can develop an assessment just like it.

This is a non-interactive preview of the quiz content.

1.
1 point
Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad
2.
1 point
Todos estos son centros de investigación social en México; CONACYT, INAH, CIIDET, CDI, CEINVESTAV, CIESAS.
3.
1 point
Disciplina que estudia el conocimiento en general.
4.
1 point
Existen diferentes perspectivas desde la que se aborda este concepto como la epistemológica, filosófica, etc. proceso de construcción de conceptos que permiten hacer referencia a los fenómenos que se presentan en la realidad física y social.
5.
1 point
También son llamadas ciencias formales, puras o exactas que trabajan con objetos que sólo existen en la mente del ser humano y son obtenidos por abstracción, como la lógica y las matemáticas.
6.
1 point
Respecto a los elementos del conocimiento este se define como el que se conoce, es decir el Cognoscente, quien capta a través de los sentidos los fenómenos naturales y sociales que ocurren a su alrededor y desarrolla representaciones mentales.
7.
1 point
Existen tres paradigmas respecto al proceso de conocimiento según la gnoseología
8.
1 point
Formada por el conjunto de seres humanos que por voluntad propia cooperan en la realización de sus intereses comunes como sus normas, formas de organización, comportamientos, derechos y obligaciones, etc; es el objeto de estudio de las ciencias sociales.
9.
1 point
Son todas las disciplinas que se ocupan del estudio de la humanidad
10.
1 point
Son los elementos del conocimiento.
11.
1 point
Son algunas de las características del Conocimiento Científico.
12.
1 point
Respecto a los elementos del conocimiento este se define como lo conocible, es decir es la cosa, fenómeno o suceso por conocer.
13.
1 point
Se obtiene con la experiencia, entendida como el conjunto de saberes acumulados por una persona por repetición, observación o bien de cualquier vivencia que le suceda. De la información obtenida de forma sensorial oído, tacto, vista, olfato, gusto.
14.
1 point
Disciplina filosófica que estudia el conocimiento propio de una ciencia en particular.
15.
1 point
Tiene como objetivo ampliar los conocimientos de las ciencias sociales a partir de los resultados obtenidos
16.
1 point
Este tipo de conocimiento se obtiene a través de un proceso riguroso y sistemático orientado por interrogantes previas para describir, explicar, interpretar o intervenir sobre el mundo.